martes, 18 de diciembre de 2012

ASAMBLEA ACCCCA 2012 BURBAGUENA

Reunion Acccca para despedir el año 2012.

En esta ocasion los componentes del Club asistentes, desplazaron a sus familias y vehiculos; por las tierras de Teruel.  A unos 80 kms de Zaragoza, y discurriendo por la antigua carretera nacional se encuentra el punto de reunion, un pueblo llamado Burbaguena en la Comarca del Jiloca. Municipio de unos 330 habitantes y que se encuentra a unos 14 kilometros de Calamocha, capital de la Comarca.

En un bonito paraje y en la parte opuesta del municipio, se encuentra un antiguo molino harinero, restaurado y habilitado como hotel; llamado El Molino de Burbaguena. Decoracion cuidada, e inmersos en la propia naturaleza, es un buen lugar para el descanso y para las actividades que propone la naturaleza.

La excursion comienza como casi todas en el desayuno, sito en la gasolinera de siempre saliendo de Zaragoza, por la carretera vieja camino a Valencia; alrededor de las 10,30 de la mañana, esta vez no hace falta madrugar, sale un buen día con sol, y se prevee una relajada caminata.

En la reunión de hoy se citan 5 Mustangs (2 Clasicos y 3 Modernos), un Cadillac, un Barreiros; nuestro Safety Car; medio Cadillac - medio Opel; y nuestro amigo Jorge (y su limoncillo amarillo nacional), el siguiente en caer en las uves de un buen Muscle car Americano.





La expedición comienza hacia tierras de Teruel, después de desayunar nuestros clásicos churritos y algún que otro café   Al frente de la manada, nuestros amigos Ana y David a los mandos de un Barreiros azul oscuro dirigiendo el cotarro

Todo trascurría con normalidad, los nerviosos Mustangs iban adelantándose unos a otros, y dando un poco de poderoso espectáculo.  Mientras tanto y en ultimo lugar circulaba el no menos espectacular, inigualable,  la naranja mecánica  la maquina......la maquina de hacer humo blanco, Naranjito el Mustang del 65 de Vanessa y Raul; acompañados en todo momento por la atenta mirada de nuestro Safety Car particular Jose Antonio.




Cerca del pueblo Mainar, esperamos atentamente la llegada de los rezagados Jose y Raul.  Durante dicha espera anotamos en el cuaderno de viajes, la avería en la puerta del conductor del Barreiros de David, que a duras penas lograban llegar a destino sin caerse nadie del coche.

 


La expedición llega a buen puerto, sin mas incidencias; un buen sitio con naturaleza alrededor; el dueño nos recibe haciendo las veces de policía de trafico, ordenando un poco las plazas disponibles para aparcar.  Un pequeño puente separa algunas unidades, y un montículo de tierra a otras.  Y entre naturaleza descansaban nuestras maquinas poco antes de comenzar nuestra asamblea y posterior comida de hermandad.



Jose Antonio y David arreglan el problema con la puerta del Barreiros de David, y se unen posteriormente a la asamblea.  Reunión en la que se da a conocer un nuevo directivo en la junta; la nueva tesorera y ama de las perras Raquel.



También nuestros directivos Javier Ruiz y Eduardo Fresneda; nos comentan la jugada que el ayuntamiento de Zaragoza, pretende hacer quitándonos algún privilegio de antaño, sobre los impuestos de circulación que vamos a tener que pagar si o si a partir de este enero de 2013.

Comenzamos a comer, las risas fluyen como migas de pan de mesa en mesa; la gente esta contenta, se divierte; la comida empieza a salir, y se hace el silencio.......segundo plato; carnuza para todo el mundo...menos dos que cogieron pescado.  Postre café copa y puro (este ultimo en la calle). 



Tertulia pos-comida en la terraza exterior del restaurante rodeados de naturaleza, caballos y venga caballos.
Comentando la jugada del viaje y de la vida, y de lo mal que esta todo; y que gracias a muchos pequeños  momentos como estos y los del bocata de jamón; seria muy complicado aguantar esta situación.



Los directivos sacan merchandaising, del club con la sana intención de sacarnos las perras; y lo logran, cuatro risas y algo consiguen vender.


Partimos hacia casa.  Vuelta animada, nuestros reporteros gráficos nos iban sacando vídeos y fotos adelantando a la manada ya en la autovía volviendo a Zaragoza.  Gracias majos y maja.


Naranjito vuelve a tomar protagonismo en la vuelta, entre Jose Antonio y Raul, y las plegarias de Vanessa, consiguen llevar a nuestro novel Mustang a casa entre algodones. Esperamos tu pronta recuperación.....

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Fin de excursiones en 2012, esperando que el año 2013, nos traiga mucha salud, y mucho mucho trabajo para todos.  Así y ahorrando un poco podremos mejorar y disfrutar en plenitud de nuestras familias y de nuestros coches.

Un saludo a tod@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario